viernes, 16 de marzo de 2018

Muchos votantes saldrán hoy ...




Muchos españoles saldrán hoy a la calle para protestar por la precariedad de las pensiones y el muy incierto futuro del sistema.
“Nos quejamos de no tener lo que nos merecemos, y no por el trabajo realizado sino por ley (artículo 50 de la Constitución). Es injusto, inaceptable, inmoral, vergonzoso y, lo más importante, inconstitucional”, decía el presidente del Partido de los Pensionistas en Acción.
El presidente del Gobierno acudió al pleno "obligado" por la oposición y con la clara intención de ganar tiempo para que le aprueben los Presupuestos. Y todo lo que dijo se resume: “En el proyecto de Presupuestos plantearé concentrar las ayudas fiscales en el IRPF para pensionistas y familias, así como una mejora de las pensiones mínimas y de viudedad”.
Rivera ya le dijo que prometió en 2011 subir las pensiones y que no lo ha hecho y que “prometer cosas que no se pueden cumplir frustra”, porque si todo va bien y cada vez hay menos dinero en la hucha o algo no va bien o se han gastado el dinero en otra cosa.
En mayo de 1949, Monthly Review publicó (en Nueva York) un artículo de Albert Einstein titulado ¿Por qué el socialismo?, y en él decía:
“La anarquía económica de la sociedad capitalista tal como existe hoy es, en mi opinión, la verdadera fuente del mal. (...)
El capital privado tiende a concentrarse en pocas manos, en parte debido a la competencia entre los capitalistas, y en parte porque el desarrollo tecnológico y el aumento de la división del trabajo animan la formación de unidades de producción más grandes a expensas de las más pequeñas. El resultado de este proceso es una oligarquía del capital privado cuyo enorme poder no se puede controlar con eficacia incluso en una sociedad organizada políticamente de forma democrática. Esto es así porque los miembros de los cuerpos legislativos son seleccionados por los partidos políticos, financiados en gran parte o influidos de otra manera por los capitalistas privados quienes, para todos los propósitos prácticos, separan al electorado de la legislatura. La consecuencia es que los representantes del pueblo de hecho no protegen suficientemente los intereses de los grupos no privilegiados de la población. (...)
Estoy convencido de que hay solamente un camino para eliminar estos graves males, el establecimiento de una economía socialista, acompañado por un sistema educativo orientado hacia metas sociales.”
Sinceramente, creen los votantes del PP (muchos de los jubilados que hoy se manifiestan) que Mariano Rajoy, sus ministros, diputados, miembros de consejos de administración, directivos de empresas públicas etc., ¿están preocupados por el futuro de sus pensiones?¿Creen que les importan mucho los grupos no privilegiados de la población, como los pensionistas? … ¡Albert Einstein ya lo decía en 1949!

Mark de Zabaleta


No hay comentarios: