viernes, 17 de febrero de 2017

La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo… (Platón)





Como dijo Joseph E. Stiglitz (Nobel de Economía) …Más de allá de “y justicia para todos” estamos evolucionando en un sistema de “justicia para el que pueda pagarla”.
Imaginen que son ustedes los que reciben una sentencia de más de seis años…su abogado (si no es uno de oficio) ¿creen que va a decirles que su condena es realmente el resultado de varios delitos, todos ellos de menos de dos años, y que usted no entrará en prisión?
Lo del famoso recurso es todavía mejor. Unos tienen que hacer el recurso desde la cárcel, por un evidente riesgo de fuga, mientras otros lo hacen viviendo en el extranjero… ¿Lo entienden ustedes?
Como dijo William Penn… “Lo correcto es correcto, incluso si todos están en su contra y lo incorrecto es incorrecto, incluso si todos están de acuerdo” ...
O como dijo Platón: “Yo declaro que la justicia no es otra cosa que la conveniencia del más fuerte” …
Volviendo a la imaginaria posibilidad de que sean ustedes los agraciados por una gran sentencia… ¿Creen realmente que si el fiscal pide 19 años para ustedes el tribunal se lo deja en un tercio?
Ya lo dijo Anatole France: “La justicia es el medio por el que las injusticias establecidas son sancionadas” …
El caso es que, ya lo saben, ha sido condenado a seis años y tres meses de cárcel por prevaricación, malversación, fraude, tráfico de influencias y dos delitos contra la Hacienda Pública. Y la sentencia le impone una multa de 512.000 euros…Según diversos especialistas en la materia, la Fiscalía Anticorrupción podría no pedir ni siquiera el ingreso en prisión de Urdangarin hasta que la condena sea firme. Algo que contrasta con muchos otros precedentes…
A usted y a su pareja la justicia les trataría igual o mejor…
Háganse la pregunta que se hizo Levine: ¿Y quién juzga al juez que juzga mal?
Groucho Marx lo tenía muy claro:
“¡Claro que lo entiendo, hasta un niño de cinco años lo entendería! Que me traigan a un niño de cinco años” …

Mark de Zabaleta














No hay comentarios: