sábado, 3 de diciembre de 2016

Al final, pagan los de siempre...





En las elecciones decían que iban a bajar los impuestos… ¿Alguien se lo creyó?
Porque Europa nos obligará a cumplir el objetivo de déficit de 2017…subiendo impuestos. Y, ciertamente, esperar que el gobierno mariano reduzca gastos es una quimera.  ¡Vuelven los recortes!
Se avecina una subida de impuestos de Sociedades, junto al aumento de cotizaciones a la Seguridad Social en los sueldos más altos. Todo ello lo complementan con un incremento de los impuestos especiales que gravan el alcohol y el tabaco y el nuevo, ya famoso, impuesto sobre bebidas azucaradas…
El objetivo teórico sería recaudar 6.000 millones. Y el pueblo llano lo notará en sus bolsillos…
Y eso que Montoro podría ahorrarse gran parte de estos impuestos si el PP hubiera decidido revisar a los acogidos a la amnistía fiscal para garantizar que los sujetos pasivos que aprovecharon esa regularización fiscal del año 2012 (salieron a flote 40.000 millones de patrimonio no controlado por Hacienda), tributen según el tipo del 10% previsto en la misma para las cantidades declaradas.
Pero han preferido pasar página… y los 30.000 defraudadores que se acogieron a la amnistía fiscal pagando de media un 3% de lo aflorado… han quedado libres de cualquier declaración complementaria…
Recuerden que el PP pactó con Ciudadanos perseguir a esos evasores declarados. Pero el PP no ha hecho ni caso…
Finalmente, los que se llevaron el dinero al extranjero (Paraísos fiscales y Suiza) para no pagar impuestos lo han traído de vuelta a España sin apenas pagar por ello mientras que al resto de españoles se les van a subir bastantes impuestos.
Montoro dice que en cualquier momento se puede reactivar la revisión. Pero, evidentemente, esto sería prácticamente imposible… e inconstitucional al ser retroactivo.
¿Se lo creen?
Como dijo Groucho Marx: “¡Claro que lo entiendo, hasta un niño de cinco años lo entendería! Que me traigan a un niño de cinco años”…

Mark de Zabaleta


No hay comentarios: