viernes, 2 de octubre de 2015

El regalo navideño 2015: Elecciones y Paro








En la Nochebuena está claro que hablaremos de política. Las próximas elecciones generales serán el 20 de diciembre según ha anunciado Mariano Rajoy en una entrevista televisiva…
"La razón es que, si fueran el 13 de diciembre, tendríamos que constituir el Parlamento prácticamente en plenas Navidades. Así hay un poco más de margen, hay hasta el 14 de enero. Por tanto podemos aprobar los presupuestos, hacer las elecciones y luego tener un margen para, después de las fiestas, constituir el Parlamento"
Queda claro que, a partir de este momento, empezamos a vivir en el país con mayor futuro del mundo…¡Basta con tirar de hemeroteca!
Es obvio que Mariano quiere reconciliarse con su electorado e intentar ganar las elecciones generales , con un curioso juego de trileros en el que las estadísticas permiten dar gato por liebre... Para que su votante resulte de nuevo "engañado" con un programa electoral circense...
Recordemos que en noviembre de 2011 (debate electoral) Rajoy le decía a Rubalcaba : "Yo no soy como usted...Le subió el IVA a la gente y no lo llevaba en el programa ... Yo, lo que no llevo en mi programa, NO LO HAGO ".
Sin comentarios sobre la fiabilidad de un programa electoral.
Porque cuando estaba en la oposición, ya en enero de 2010, decía en entrevista con El Mundo: “Cuando gobierne bajará el paro” y añadía  “Lo de la ideología es demagogia barata. Cuando uno gobierna con más de cuatro millones de parados, hace la política más antisocial”
El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo subió en septiembre en 26.087 personas en septiembre respecto al mes de agosto 2015, cuando se situó en 4.067.955. De esta forma la cifra de desempleados alcanza los 4.094.042, según los datos hechos públicos el pasado viernes por el Ministerio de Empleo… ¿No decía que es antisocial? ¿Qué ha hecho en estos cuatro años?
El secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, ha señalado que "los datos del mes de septiembre demuestran que la recuperación del mercado laboral español es estructural y no coyuntural, y que mantiene su fuerza".
¿Fuerza? ¿Se lo creen?
Como dijo Groucho Marx: “Claro que lo entiendo. Incluso un niño de cuatro años podría entenderlo”. ¡Que me traigan un niño de cuatro años!


Mark de Zabaleta


7 comentarios:

Juliana Luisa dijo...

Es vergonzoso. ¡Que facilidad tienen la mayoría de los ciudadanos! Aunque yo no diría facilidad para olvidar, sino pasotismo. Así nos van las cosas. Si la Constitución española habla de gobierno de pueblo para el pueblo, ¿qué hacemos? El político que no cumpla con su programa, debe ser automáticamente eliminado.

Un saludo

Unknown dijo...

Mark: ¿tú crees que a estas altura al pueblo llano se le puede engañar más?. En Navidades seguirá el paro o incluso aumentará…no tendremos ni para turrón barato..y encima hay que ir a votar….feliz fin de semana

MarianGardi dijo...

Ya hemos aprendido a votar.
Aunque algunos botemos torcidos jejeje
No soy mucho de politica.
Vine a verte y agradecer tu presencia y comentario
Saludos amigo

Carlos Martinez dijo...

Los datos que vengan de este caraplasma embustero no son nada creíbles. Ni sus palabras de fiar. Lo malo es que los que lo votan confian menos en los que son oposición porque se fian menos de desconocidos que de trileros consagrados. Es nuestra simpatía por el picaro la que nos jode.
Y sobre datos, me gustaría saber, teniendo en cuenta que la mayoría del empresariado es "conservador" por decirlo suave, a cuantos van a contratar en periodo electoral solo por subir los datos a favor del gobierno.
Porque en estos meses se observa un extraño comportamiento en ciertas empresas en este sentido. Estoy seguro que van a contratar dependiendo del empujón que necesiten los suyos.
Hasta las empresas de calificación han valorado teniendo en cuenta que apoyan al PP ya sin esconderse.

Antonio Fernández López dijo...

Lo grave de esto es que no faltará quien, una vez más, le crea, incluso a sabiendas de que miente. Cuánto cinismo junto, por dios. Un abrazo

igoa dijo...

Que razon tiene Carlos! La gente tiene miedo a lo desconocido y anunciado como catastrofe por los que detentan el poder.
Fijate adonde llegan... una amiga, supuestamente progresista, me espeto hace unos dias que deseaba que ganasen los del PP para mayor estabilidad, pero con una Oposicion fuerte para cortarles las alas.
Que ilusa! Como si se pudiera...
Bueno, tendremos lo que nos merezcamos.
Saludos

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

También, que me traigan un niño de cuatro años. Saludos.