viernes, 31 de julio de 2015

Mariano: ¿A quién va usted a creer, a mí o a sus propios ojos?




El Consejo de Ministros ha dado luz verde al proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2016…y Mariano Rajoy comienza sus discursos electorales.
Con estas cuentas, el Gobierno Mariano pretende asentar "con más fortaleza" la recuperación económica y seguir gobernando hasta el último día, tal y como había siempre prometido. El Presupuesto, a su juicio, marca la senda que permite a los distintos agentes económicos, públicos y privados, hacer sus previsiones y tomar sus decisiones estratégicas en un horizonte de "estabilidad".
Y encima, cierra una "etapa dificilísima" y abre un nuevo periodo de crecimiento "sostenido" y de creación "intensa" de empleo, ahora que el país está entrando en un "círculo virtuoso" de más competitividad, más crecimiento, más empleo, más ingresos y menos impuestos… (Alicia en el País de las Maravillas…). De hecho, pretende fortalecer esa senda de crecimiento, que si "no se tuerce ni se frena" puede llevar al periodo de crecimiento y bienestar más largo de la historia reciente" de España.
Según Rajoy, en 2015 se ha confirmado "de manera clara" la recuperación económica y España es ahora el país de la OCDE que más crece y más empleo crea. "La recuperación es innegable y gana fuerza día a día", ha dicho, tras asegurar que todos los indicadores prueban la mejora económica. ¿Se lo creen?
Desgraciadamente los ciudadanos españoles no se han enterado de semejante cambio en sus bolsillos...y muy pocos pueden disfrutar del maravilloso mundo que anuncia Mariano.
Es obvio que pretende reconciliarse con un electorado que ya no le cree, e intentar salvar los muebles en las próximas Elecciones Generales de este año 2015 , con un curioso juego de trileros en el que las estadísticas permiten dar gato por liebre... Para que su votante resulte de nuevo "engañado" con un programa electoral circense...
Recordemos que ya en noviembre de 2011 (debate electoral)… Rajoy le decía a Rubalcaba : "Yo no soy como usted...Le subió el IVA a la gente y no lo llevaba en el programa ... Yo, lo que no llevo en mi programa, NO LO HAGO ". ¿Seguro?
No se ganan unas elecciones porque se devuelva a los funcionarios parte de la paga que se les debe o porque nos encontremos en la nómina a final de mes con unos cuantos Euros de más. Se ganan cuando se sabe comunicar al electorado la política económica realmente necesaria (incluida la fiscalidad) y factible para aumentar el bienestar de los ciudadanos a largo plazo.
Ya lo dijo Groucho Marx: ¿A quién va usted a creer, a mí o a sus propios ojos?
Y los ojos del pueblo lo tienen claro…

Mark de Zabaleta

10 comentarios:

HArendt dijo...

Completo acuerdo contigo, amigo Mark. El problema de Rajoy ya no es el cinismo o la desvergüenza de que hace gala él, su gobierno y el partido popular al completo. El problema que tiene es lisa y llanamente su falta de credibilidad para cualquiera que tenga dos ojos para ver y un mínimo de capacidad para analizar la situación. Como decía Popper el problema de la democracia no es que nos gobiernen ineptos (casi todos los gobiernos lo son) sino la carencia de instituciones eficaces que eviten que se perpetúen en el cargo. En la medida de lo posible, por mí no va a quedar. Allá el resto con sus responsabilidades. Un abrazo.

igoa dijo...

Triste seria que la gente cayera de nuevo en la trampa.
Saludos

amatista dijo...

Estimado amigo,y tan claro lo tenemos todos,espero disfrutes del verano,saludos

Lorenzo Garrido dijo...

Si vuelve a ganar Rajoy, sería el colmo de la estupidez humana.

galanygarciah dijo...

Hace algún tiempo ya me hice una pregunta , no recuerdo si fue en este mismo espacio o en El Trópico de Cáncer ,pero eso es lo de menos , invite a todos para una reflexión sincera sobre el estado actual de la situación democrática , de la eficacia de las instituciones así como del coste de las mismas y en general de los " pilares " de este país , un análisis nada apasionado para conocer desde cuando y el porque de esta situación actual , que según mi entender , no es ni desde ahora y no es un problema de Rajoy exclusivamente . Un cordial saludo

Antonio Fernández López dijo...

Estoy de acuerdo con el análisis que planteas. No tanto en las perspectivas de Mariano. Los asesores le han pasado la nota de lo que tiene que repetir como un mantra y estoy seguro que hace mella, aunque espero que no la suficiente para ganar. Me asombra, eso sí, el cinismo implacable con que actúa. Un abrazo

Juliana Luisa dijo...

Estoy totalmente de acuerdo. Lo peor que nos podría suceder es que Rajoy, con sus mentiras, ganase las elecciones.
Un saludo

Unknown dijo...

MarK: espero por el bien de nuestro país que no ganara Rajoy...pero eso está en las manos de quienes metemos la papeleta en las urnas....un genial reportaje...deseo que disfrutes del verano.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Mark:
Gracias por su amistad constante y sus visitas a mi blog. Un fuerte abrazo.

Independiente Trashumante dijo...

Ojalá que los ciudadanos no se lo crean porque me temo que este gobierno ciego sí se lo cree.

Gracias y saludos.