sábado, 30 de noviembre de 2013

Según Rajoy, España va de cine! por Mark de Zabaleta



Incluso se permitió animar a América Latina a invertir en España, que, gracias a las reformas, "está saliendo ya de la crisis con una economía saneada y reforzada" que ofrecerá "nuevas oportunidades" de negocio.
¿Es verdad?
Mariano Rajoy, acusaba en abril del 2010 al entonces presidente José Luis Rodríguez Zapatero de "obstruir" a quienes sabían de economía en su Gobierno, advirtiendo de que el problema de los españoles no derivaba tanto de la crisis económica como de la "desastrosa política del Gobierno" y le recordaba: se le "paga un sueldo" para que "se moje" y no "escurra el bulto".
Y ahora ¿Qué hace nuestro flamante Presidente?....
Bate récords con más de 6 millones de parados y una tasa histórica superando el 26% -más de tres puntos que lo que se supone heredó de ZP, el 22,8% del cuarto trimestre de 2011…
Y de lo de “escurrir el bulto” mejor ni hablar…pueden verlo a través de la pantalla de plasma!
En 2010 decía Mariano "hasta un niño sabe que de donde no hay no se puede sacar".
Y curiosamente está endeudando cada vez más a España. En 2011 el país estaba saliendo débilmente de la recesión pero los recortes masivos de Rajoy, como muchos economistas criticamos, han hundido nuestra Economía  en 2012 y en 2013, desequilibrando aún más las cuentas públicas que han tenido que soportar además un “curioso” rescate bancario. El déficit ascendió el pasado año al 10,6 incluyendo esas ayudas a la banca, y la deuda pública llega al 95% del PIB, es decir, 25 puntos más que cuando desembarcó Rajoy.
Nadie puede ser sensato con el estómago vacío, y un 26% de paro genera malas expectativas…pero España “va bien” (hay que vender la moto…electoral!)
Mark de Zabaleta


No hay comentarios: