sábado, 16 de febrero de 2013

¿Ojo CÍNICO …u Ojo CLÍNICO?



Si definimos la Economía como la Ciencia que estudia la satisfacción de necesidades alternativas con unos recursos escasos podemos analizar múltiples situaciones.
El Papa acaba de dimitir ante sus escasos recursos físicos, y de paciencia, para seguir luchando contra el acecho de la Curia Vaticana…y economizar disgustos…Ratzinger ha hecho gala de un verdadero ojo clínico para valorar la situación de su pontificado!
Ni que decir tiene que esta decisión histórica difícilmente tenga imitadores en España.
El ojo cínico de la política  permite reinterpretarlo todo, y aquí se estudian los Recortes a aplicar para las situaciones alternativas…vividas por el ciudadano… para ejercer como grandes expertos (europeos) en Economía.
Porque ya saben aquello de que “Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja que un Rico entre en el Reino de los Cielos” (Evangelio según San Mateo)…y, para economizar camellos (y elefantes) mejor no hacer experimentos!
El caso Gurtel estudiaba la satisfacción de comisiones alternativas con unos (i)limitados recursos políticos.
Sor María dio un respiro “mariano” con el problema de los bebés robados que, desgraciadamente, se complica con su fallecimiento.
Pero la historia continúa. Bárcenas se ha creado una mega-aguja por la que pasan solo los elegidos para satisfacer sus necesidades económicas a cambio de no divulgar delicadas informaciones alternativas (¿sabe mucho?) que le permiten incluso irse a esquiar a Canadá…Es obvio que la Justicia es igual para todos!
Y lo de la Mato confirma que todas las mujeres tienen fe ciega en sus (ex)maridos…sean de la realeza o no…Ojo Cínico o Clínico ¿?

Mark de Zabaleta

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen sábado, Mark
Has hecho un repaso del panorama español y vaticano, jeje.
La perversión del lenguaje y de las leyes. El uso partidista y partidario de las coyunturas políticas no ha sido más evidente que en los actuales tiempos. Lo de Bárcenas es como para hacer una tesis doctoral (...sin copiar...), el PP se empeña en quitarle hierro al asunto, pero les tiene cogidos y bien...La financiación ilegal es un estigma muy dificil de superar y ahora que Mariano, por fín, ha llegado a la Cima no creo que se deje caer, luchará, vaya si luchará.
Lo de Ana Mato mejor ni hablar, porque la muy hipócrita se nos pone digna y dice o alega que hemos retrocedido a tiempos pasados en temas de mujeres, vamos que les llamó machistas a todos los de la oposición por pensar que ella debía saber de los tejemanejes de su ex-poso...¿No es cínima?...
En fin, que buen ´fin de semana.
cordial saludo

J. Felipe dijo...

En España parece que el verbo "dimitir" se ha erradicado del diccionario de la casta política, quedando solo para los políticos de segunda y tercera fila.

El espectáculo que esta dando el gobierno y el partido que le sustenta, además de vergonzoso, raya lo surrealista. Es inexplicable que, a estas alturas del metraje de los casos Gürtel, Bárcenas, Mato, etc. todavía no se haya ido nadie y que, encima, el único condenado, por el momento, sea el juez que destapo una de las tramas.

Le decía hace poco a un buen amigo, "cualquier día tiran un cóctel molotov contra el Congreso, un ayuntamiento, una diputación o cualquier reunión de políticos. "Eso es de radicales me dijo", a lo que respondí... los radicales son ellos.

Un saludo.

Antonio Fernández López dijo...

Tú, que eres siempre el concreto y el del razonamiento claro nos sales hoy con uno juguetón y que no tiene nada que ver porque entra dentro del ámbito del juego. Me gusta por eso. Casi podría haberlo escrito yo o alguien tan juguetón como yo. Pero tú, tan serio..., me alegro por tí. Un abrazo